sábado, 16 de marzo de 2013

Antonio van Beethoven

Me van a perdonar ustedes, lectores, este brevísimo ejercicio de sinestesia o especulación que me dispongo a plasmar aquí. ¿Antonio van Beethoven o Ludwig Díez? Ésa es la pregunta.

Bien, el asunto que me trae a este recóndito tugurio del ciberespacio es el siguiente: he encontrado similitudes técnicas más que obvias entre los poemas de Antonio Díez y el Concierto para piano "Emperador", de Beethoven. Sí, sé que suena raro, pero esperen y verán.

martes, 5 de marzo de 2013

2666= Oferta+Demanda+Magia



“El ser humano por naturaleza busca saber”
Aristóteles

1. Introducción



Yo soy de los que creen que el ser humano está condenado de antemano a la derrota, a la derrota sin apelaciones, pero que hay que salir y dar la pelea y darla además de la mejor forma posible, de cara y limpiamente, sin pedir cuartel (porque además no te lo darán), e intentar caer como un valiente, y eso es nuestra victoria”.
    Roberto Bolaño



    Condenado de antemano a la derrota. Este fragento de la cita de Bolaño podría resumir la situación del crítico que afronte un análisis a la gran obra, póstuma, del autor chileno. Una obra que, a pesar de lo que pudiese dar a entender la afirmación inicial, se desenvuelve con una prosa sencilla y cotidiana, que a veces roza lo lírico, como es común en los textos de Bolaño, donde la frontera que linda entre poesía y prosa aparece desdibujada y confusa, y que quizá adquiere solo cierta complejidad en las partes en las que los personajes disertan sobre la literatura y el arte en general.